Nuevo estándar de ciberseguridad

Se calcula que, en 2020, alrededor de 200 millones de coches conectados circularán por nuestras carreteras. En consecuencia, también crece el riesgo de que dichos avances tecnológicos puedan acarrear más crackeos. Desde que en 2015 Miller y Vasalek, dos reconocidos expertos en ciberseguridad, demostraron que era posible acceder a la dirección y los frenos de un coche.

Junto a la conducción altamente automatizada, los fabricantes de coches y los suministradores de componentes electrónicos -un vehículo incorpora más de un centenar- llevan tiempo preparándose para el próximo gran reto del mundo de la automoción: la ciberseguridad.  Porque, a medida que el nivel de automatización y conectividad de los vehículos avanza, el nivel de vulnerabilidad se incrementa.

 Se establecen requisitos de seguridad protegida por Hardware. Esto hace que se faciliten aplicaciones de seguridad mejorada. Más concretamente, se recomienda incorporar delimitadores de confianza  como HSMs -Hardware Security Modules- en los diseños hardware.  Un componente HSM es un dispositivo criptográfico basado en hardware que genera, almacena y protege claves criptográficas y suele aportar aceleración hardware para operaciones criptográficas.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar